Playa San Martin Tesoro Escondido en Cozumel

La Playa San Martin Tesoro Escondido en Cozumel, también conocida como «Playa Bonita». Si se han imaginado alguna vez un pequeño paraíso en la tierra, esta hermosa playa de diferentes tonalidades de azul turquesa definitivamente lo es.

Es una playa que se encuentra alejada de la zona turística centro de la Isla de Cozumel, por lo mismo llega poca gente, aunque depende de la temporada ya que es una playa pública y sin costo de acceso.

Playa San Martin Cozumel

A esta playa no llegan los tours de empresas privadas ni de hoteles. Principalmente la visita gente local los domingos y viajeros independientes o mochileros que llegan por su cuenta y buscan una playa tranquila, como yo.

La entrada Principal a Playa San Martin

¿Cómo llegar? Playa San Martin Tesoro Escondido de Cozumel

Recuerda que las únicas opciones para llegar a la Isla de Cozumel son:

  • Un Ferry desde Playa del Carmen aproximadamente (40 minutos) en esta opción existen dos empresas que son las que operan los traslados y aquí podrás consultar toda la información de cada una de ellas los horarios y los costos: una es Ferry Winjet y la otra es Ferry Ultramar.
  • Tomando un vuelo desde un jet privado (empresas privadas de tours).
  • Llegando por avíon al aeropuerto de Cozumel.

Una vez en la Isla tienes varias opciones para poder llegar a este paraíso escondido Playa San Martín en la Isla de cozumel. La playa se encuentra a 40 minutos del centro de la ciudad y dependiendo de tu presupuesto podrás decidir que transporte utilizar para llegar ahí.

Los medios de transporte más usados para llegar a Playa San Martín tesoro escondido de Cozumel, son los siguientes y espero que esta información te ayude a planear tu viaje y considerar tu presupuesto.

Motoneta o Moto

  • Rentando una Motoneta o Moto:
    Moto: precio de la renta aproximado $550 mxn / $30 usd (pueden variar los precios) capacidad para 2 personas con casco y seguro. La moto tiene un poco más de potencia, es más difícil de manejar y es $100/$200 pesos más cara que la motoneta.
    Motoneta: precio de la renta aproximado $450 mxn / $27 usd (pueden variar los precios) capacidad 2 personas con casco y seguro. Más fácil de manejar que la moto.
    Gasolina: consideren un presupuesto de $60 mxn / $3.5 usd
Haz tu ruta de la Isla Cozumel en motoneta

Taxi o Auto Rentado

Rentando un 4×4

  • Rentando un auto o un Jeep 4×4: esta opción definitivamente es la más cara de todas. Los precios varían dependiendo el tipo de vehículo que decidan rentar siendo la opción 4×4 la más cara de todas. Precio aproximado entre $1,800 – $4,000 mxn / $100 – $220 usd

Nota: Es importante que consideres que a los extranjeros a veces les cobran un poco más caras las tarifas. Estas pueden ser un poco más elevadas en temporada alta que en temporada baja.

Carretera de Cozumel

Llevando tu propio auto

  • Llevando tu propio auto: Existe una última opción que podría funcionarte si quieres tener como poder moverte allá y llevar tu propio auto. Esta opción sólo está disponible saliendo desde Punta Venado en Playa del Carmen ¿Cómo funciona? Consulta las tarifas actualizadas aquí.

El muelle de Calica se encuentra a un costado de Parque Xcaret, a casi 15 minutos del centro de Playa del Carmen; y en Cozumel, solo tienes que tomar la Avenida Rafael Melgar, justo en la Terminal Félix González Canto, a un lado de Playa Caletita.

El tiempo de viaje en ferry entre Calica y Cozumel es alrededor de 40 min y cubre una distancia aproximada de 17 km. El ferry más rápido, toma normalmente 40 min. Operado por Winjet y Ultramar Ferry, el servicio de ferry de Calica a Cozumel parte de Playa del Carmen y llega a Cozumel.

Ferrys a Cozumel

¿Dónde comer? en Playa San Martin

Playa San Martín tesoro escondido de Cozumel. Al ser una playa alejada del centro de Cozumel, y con muy pocos comercios alrededor. La playa cuenta con su propio restaurante-bar justo del otro lado de la carretera, con un menú de comida variado y para todos los gustos.

Aquí vas a encontrar todos los servicios disponibles para poder pasar un día en la playa increíble y tranquilo. El lugar cuenta con baños y regaderas, también aceptan tarjeta de crédito, aunque a veces falla la señal de la terminal por lo que es importante SIEMPRE llevar efectivo suficiente. Los precios de la carta son muy accesibles.

Restaurante en Playa San Martin

¿Qué hacer en Playa San Martín Tesoro escondido en Cozumel?

Playa San Martín tesoro escondido en Cozumel, cuenta con todos los servicios necesarios para que puedas pasar un día increíble y sin que nada te falte. Ahí mismo en el lugar podrás rentar una sombrilla y un camastro/asoleador/tumbona para poder estar cómodamente en la playa.

Servicios y amenidades en la playa

Algunas otras actividades muy cerca de Playa San Martín en tesoro escondido de Cozumel

Si te estas moviendo por la Isla de Cozumel, como yo en motoneta y por libre, como sabes puedes hacer las paradas que gustes en los diferentes lugares y spots y pasar ahí el tiempo que tu decidas. Partiendo de esa idea, aquí te dejo algunos otros lugares cercanos a Playa San Martín que podrás visitar en el camino y hacer una pequeña parada:

El Mirador

Otra pequeña playa que se llama El Mirador, lo bonito de esta es poder tomar una foto espectacular desde lo alto de las rocas y con vista al mar, o bajar a esta formación rocosa si la marea te lo permite y tomar unas buenas fotos.

Esta es una playa que tiene muchas rocas y aquí no podrás meterte al mar, pero si tener una vista hermosa del mar en la Isla de Cozumel, y tomar algunas fotos como las que te pongo a continuación.

El Mirador

Tips Viajeros

Algunas recomendaciones para visitar Playa San Martin tesoro escondido en Cozumel o cualquiera de las playas o clubes de playa que ofrece la hermosa isla serían:

  • Siempre lleva un sombrero, tela, gorra para cubrirte del sol
  • Si vas andar en moto por la isla, llévate una camisa ligera de manga larga o ponte una buena cantidad de bloqueador solar biodegradable (este punto es importante para cuidar a la flora y fauna marina, así como a los corales).
  • Bloqueador solar biodegradable
  • Lleva chanclas o zapatos para agua (aqua shoes)
  • Recuerda llevar suficiente cantidad de dinero en efectivo, algunos lugares aceptan tarjeta de crédito, pero, la señal es tan mala que no siempre funcionan las terminales bancarias. Así no te vayas a llevar un susto y mejor carga lo suficiente para tus gastos.
  • Asegúrate de que la persona que te rente la moto te entregue un seguro de viaje (por cualquier accidente o eventualidad, de no ser así mejor busca otra empresa).

Otras Playas que también puedes visitar en tu paso libre en moto o auto por Cozumel son:

  • PLAYA MÍA: Es una playa y beach club con todas la comodidades, albercas e inflables el costo de acceso por el día es de $45 usd / $855 mxn por persona
  • PLAYA PALANCAR: una playa pública sin costo de acceso, sólo lo que quieras consumir en su restaurante y la renta de sombrillas, tumbonas o camas balinesas según lo requieras con un costo adicional.
  • Actividades de Buceo y Snorkel en los mejores arrecifes de coral a nivel mundial: El Cielo, El Cielito,

Si tienes alguna otra duda recuerda que siempre me puedes escribir dejando tu comentario o mandar un correo electrónico y con mucho gusto a la brevedad me pongo en contacto contigo. Te puedo ayudar a planear tu viaje.

Si te gustó ésta guía de viaje ¡Guárdala en tu tablero de Pinterest para después! O compártela en tus redes sociales y me ayudas a llegar a más viajeros.

Playa San Martin Tesoro Escondido Cozumel

Otras Guías de Viaje y artículos que podrían interesarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Archivos
Categorías
Latest Travel Blog
  • ZA Kohunlich top spots instagrameables

  • Kohunlich algo que no sabias de este lugar

  • Playa Palancar el Cielo y arrecifes de coral

  • Cenotes Casa Tortuga Tulum una gran opcion en Rivera Maya

  • Cenote Chaaktun tesoro escondido en Playa del Carmen

Close

Carbax travel

Sitio web de viajes y atracciones locales

Eaven Theme made by Loft.Ocean Team. © Copyright 2019. All rights reserved. / Carbax Tavel Blog 2016
Close