Parque Fundadores vive la cultura en Playa del Carmen

Parque Fundadores Vive la Cultura en Playa del Carmen. Playa del Carmen tiene mucho que ofrecer a los viajeros de todas partes del mundo incluyendo México y entre todas las actividades que puedes realizar te recomiendo visitar el Parque Fundadores, donde podrás ir a caminar y disfrutar, ya sea entre semana o los fines de semana de la riqueza cultural que tiene para los visitantes y los locales.

Un poco de historia

En el Parque Fundadores vive la cultura. Su origen se remonta a la década de los 50’s cuando Playa del Carmen solo era un pueblo pesquero, y funcionaba como punto de encuentro entre las diferentes comunidades que dieron vida y significado a la ciudad, de ahí su nombre. Es uno de los parques más antiguos de Playa, conocido como el primer centro del pueblo y el punto de partida en todas direcciones.

Es uno de los sitios históricos más importantes de esta pequeña ciudad y definitivamente es considerado un “paso obligado” cuando camines por la Quinta Avenida.

¿Cómo llegar? al Parque Fundadores vive la cultura de Playa del Carmen

El Parque Fundadores, se encuentra al final de La Quinta Avenida en Playa del Carmen, o al inicio si estás en la zona de Playacar y la plaza comercial Paseos del Carmen. Dependiendo de tu ubicación será el tiempo que te tome llegar y trasladarte al lugar.

Dirección: Av Benito Juárez, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R.
Horario: Abierto al público las 24 horas, es una plaza pública con un pequeño malecón con vista al mar
Costo Acceso: Ninguno es de libre acceso

  • Puedes llegar caminando: iniciando por la 5ta avenida, mientras vas disfrutando de las tiendas, los restaurantes y todo lo que tiene cada uno para ofrecerte incluyendo los mercados. El lugar lo vas a encontrar justo hasta el final por donde está el muelle de donde sale el ferry que te lleva a Cozumel desde Playa del Carmen.
  • O llegar en auto o transporte: la otra opción que tienes para llegar aquí es en un auto rentado y pagar tu parquímetro, o siempre puedes pagar un taxi que te deje justo ahí. Es importante que si no te estas quedando en Playa del Carmen, consideras alguna de estas opciones como la más conveniente.

¿Qué ver y hacer en Parque Fundadores Vive la Cultura?

Los lugares y spots más importantes de este lugar son los siguientes, y donde podrás tomarte algunas fotos espectaculares y con una vista increíble, o simplemente disfrutar del lugar y de todo lo que tiene para ofrecerte, visita sus diferentes atracciones:

LA CAPILLA

1) LA CAPILLA: a principios de los 60’s se comenzó con la construcción de la capilla debido a que era el principal punto social, por ende, el más concurrido. Ahí se celebraban festividades como el día de la Virgen del Carmen y el día de la Virgen de Guadalupe. En la actualidad ha sido renovada, siendo uno de los monumentos más bellos de la ciudad y donde hasta la fecha se siguen celebrando bodas, bautizos y primeras comuniones con una hermosa vista al Mar Caribe.

EL QUIOSCO

2) El QUIOSCO: En el punto donde hoy en día se encuentra el característico quiosco del parque solía encontrarse un pozo con agua dulce que alimentaba a todos los habitantes del pueblo y otro frente a donde se encuentra la entrada de la capilla. Con el tiempo estos pozos se cerraron debido al crecimiento del lugar, permitiendo tener una mejor sistema de agua potable, sin embargo, siempre quedará el vestigio de lo que una vez fue una fuente de vida para los pioneros.

Parque Fundadores Playa del Carmen

PORTAL MAYA

3) PORTAL MAYA: La estructura en bronce más emblemática de Playa del Carmen, también algunos le llaman (erróneamente) «el arco de las sirenas», si quieres saber más sobre esta increíble obra de arte y estatua del Portal Maya aquí en este artículo te dejo toda la información y su historia.

Portal Maya obra de arte y escultura

LETRAS DE PLAYA DEL CARMEN

4) LAS LETRAS DE PLAYA DEL CARMEN, como sabes en casi todos los Pueblos Mágicos, y ciudades de México, podrás encontrar las famosas e icónicas letras del lugar que visitas y donde podrás tomarte algunas buenas fotografías para el recuerdo. Playa del Carmen no es la excepción. Se encuentra justo a un costado del muelle para el ferry a la Isla de Cozumel y la mejor hora para poder tomarte una foto sin gente sería temprano por la mañana.

Las Letras de Playa del Carmen

LOS VOLADORES DE PAPANTLA

5) VOLADORES DE PAPANTLA: este ritual originario de la zona de Papantla en Veracruz, podrás verlo y disfrutarlo en la plazuela y pequeño zócalo designado para conciertos y eventos sociales y culturales en Playa del Carmen en el Parque los Fundadores. Donde podrás encontrar alrededor algunos puestos de comida y restaurantes para pasar un día por la tarde súper agradable.

Si quieres saber un poco más sobre la historia de Los Voladores de Papantla, Veracruz y su ritual no dejes de visitar este otro artículo.

Los Voladores de Papantla

¿Dónde Comer?

Aquí en el Parque Fundadores y sus alrededores podrás encontrar diferentes puestos de comida ambulante para poder degustar, o si lo prefieres camina sobre la 5ta avenida entre sus calles y déjate sorprender por la cantidad de restaurantes y oferta gastronómica para que elijas lo que desees comer en tu visita.

En la actualidad, el Parque Fundadores es uno de los puntos principales en donde se celebran importantes eventos sociales y culturales tanto para locales como visitantes, al igual que sedes para festivales gastronómicos y de cine. Es el spot designado para ver el espectáculo de los voladores de Papantla y donde se dan shows de música y bailes prehispánicos, convirtiéndolo en un lugar apto para convivencia de toda la familia.

Playa del Carmen Centro

Tips Viajeros y Mochileros

  • Llega muy temprano en la mañana si lo que buscas es poder tomarte fotos sin gente en la estructura principal del centro de Playa del Carmen el «Portal Maya» , un spot de los más instagrameables del lugar.
  • Recuerda siempre llevar un sombrero, gorro, cachucha, visera o algo que te ayude a cuidarte y protegerte del sol. Especialmente entre las 12:00 y las 16:00 de la tarde es cuando más fuerte pega el sol y requerirás protegerte del mismo.
  • Siempre carga algo de agua contigo, ya sea una botella o de preferencia tu termo y así evitas generar más basura y residuos. De cualquier forma si no llevas tu propia agua hay tiendas y Oxxos donde podrás comprar una botella de agua o algo para tomar y refrescarte.
  • Considera llevar suficiente efectivo, especialmente si deseas consumir alimentos de los puestos ambulantes de comida que están alrededor del lugar la mayoría acepta pesos y dólares. Algunos restaurantes si aceptan tarjeta pero hay otros que no, para que lo tengas en cuenta.
  • Si eres de los que disfrutan levantarse temprano como yo, te recomiendo que un día llegues al lugar a las 6:00 am para que puedas ver el increíble amanecer, e incluso si no te gusta levantarte temprano, te aseguro que lo vas a disfrutar muchísimo. Podrás tomar fotos sin gente y apreciar las hermosas tonalidades cuando sol pinta de colores las nubes mientras aprecias ese gran espectáculo.

Si te gustó ésta guía de viaje ¡Guárdala en tu tablero de Pinterest para después! O compártela en tus redes sociales y me ayudas a llegar a más viajeros.

Parque Fundadores Vive la Cultura

Otras Guías de Viaje y artículos que podrían interesarte

Mexico | Playa del Carmen | Quintana Roo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Archivos
Categorías
Latest Travel Blog
  • ZA Kohunlich top spots instagrameables

  • Kohunlich algo que no sabias de este lugar

  • Playa Palancar el Cielo y arrecifes de coral

  • Cenotes Casa Tortuga Tulum una gran opcion en Rivera Maya

  • Cenote Chaaktun tesoro escondido en Playa del Carmen

Close

Carbax travel

Sitio web de viajes y atracciones locales

Eaven Theme made by Loft.Ocean Team. © Copyright 2019. All rights reserved. / Carbax Tavel Blog 2016
Close