El Géiser Tecozautla Hidalgo

Estimado viajero este post es una pequeña guía para El Géiser Tecozautla Hidalgo. El Géiser, un balneario en donde vas a encontrar uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica., lo que hace que sus aguas termales se encuentren a 95°C. Estas aguas termales emanan en medio de los cerros y son las que alimentan las pozas, chapoteaderos y piscinas del lugar.

Las aguas termales son un remedio ideal para relajarse, el vapor que generan se utiliza como sauna natural durante el día o por la noche y ayuda a relajar el cuerpo, además, en conjunto con su alto contenido en sales que las hace curativas.

Definitivamente no hay nada mejor para sanar el alma y el espíritu, que con un delicado y delicioso baño en sus aguas cristalinas. Aquí en El Géiser, vas a encontrar varias albercas y pozas de aguas termales de diferentes tamaños donde poder elegir y disfrutar de un día de spa natural.

Guia Viaje El Geiser Tecozautla Hidalgo

Considerando la situación actual que estamos viviendo sobre el COVID19 y todas las medidas de seguridad e higiene que deben estrar implementando todos los centros de atracción turística, te puedo contar que El Géiser tiene todas las medidas necesarias en sus hoteles, restaurantes, y en las áreas comunes. Así mismo también desinfectan super bien con cloro las albercas y pozas cada vez que las vacían.

Un dato curioso sobre El Géiser, que probablemente no sabían, es que las pozas de aguas termales y las albercas después de ciertas horas las vacían, para quitar toda el agua sucia, y las vuelven a llenar con agua caliente: TODOS LOS DÍAS.

Guía para El Géiser Tecozautla Hidalgo

En esta Guía para El Géizer vas a encontrar la siguiente información para tu viaje:

  • Ubicación: ¿Dónde se encuentra?
  • Transporte: ¿Cómo llegar?
  • Alimento: ¿Dónde comer?
  • Alojamiento: ¿Dónde Dormir?
  • Actividades: ¿Qué hacer en el balnerario?
    Top spots para fotografías, cosas que hacer y nuestras mejores recomendaciones.

Ubicación: ¿Dónde se encuentra?

El balneario spa natural de El Géiser, se encuentra ubicado en el Estado de Hidalgo, a tan sólo 2 horas de la Ciudad de México y 1 hora de la Ciudad de Querétaro, en el pueblo mágico de Tecozautla, qué es uno de los cinco Pueblos Mágicos que tiene Hidalgo. El lugar permanece abierto 24 horas todo el año, de esa manera tu puedes elegir el mejor horario de llegada y el día de la semana que prefieras.

¿Cómo llegar a El Géiser Tecozautla Hidalgo?

En Auto Propio o Rentado:
  • En auto propio o rentado (para rentar un auto haz clic aquí para ver opciones): Toma la autopista México – Querétaro, y desvíate en el km 107 rumbo a Huichapan, pasarás por cinco pueblitos San Juanico, Maravillas, El Jagüey, Nopala y San Sebastián. Antes de llegar a Huichapan sigue por el libramiento hasta llegar a la glorieta con monumento a Miguel Hidalgo, toma la desviación a Tecozautla y antes de llegar a Tecozautla está, a mano izquierda, la desviación a «EL GÉISER». El tiempo aproximado de viaje es de 2 Horas. (información obtenida de la página de El Géiser)
Guia para El Géiser, Tecozautla Hidalgo
Guia para El Géiser, Tecozautla Hidalgo
Por Autobús Estrella Blanca: saliendo desde Pachuca o Ciudad de México
  • Desde el DF en Autobús: De la Central de Autobuses del Norte, en la línea Estrella Blanca (aquí puedes comprar tu boleto de autobús) adquiere tu boleto con dirección a Tecozautla Hidalgo. Con esa línea hay salidas desde las 4:45 a.m. y de ahí cada hora siendo el último a las 7:30 p.m. El boleto cuesta alrededor de $230 pesos.
    Te puedes bajar en la desviación a El Geiser que se encuentra antes de llegar al pueblo de Tecozautla y tomar una combi o taxi que te lleve hacia El Geiser. El tiempo aproximado de viaje es de 3 Horas. (información obtenida de la página de El Géiser)
  • Desde Pachuca en Autobús: En la línea Estrella Blanca adquiere tu boleto con dirección a Huichapan, en Huichapan transbordas en la misma línea con dirección a Tecozautla. Con esa línea hay salidas cada hora. el boleto cuesta alrededor de $126 pesos a Huichapan y alrededor de $30 pesos de Huichapan a Tecozautla. Te puedes bajar en la desviación a El Geiser que se encuentra antes de llegar al pueblo de Tecozautla y tomar una combi o taxi que te lleve hacia El Geiser. El tiempo aproximado de viaje es de 3 Horas. (información obtenida de la página de El Géiser)
Por Autobus Flecha Azul: desde Querétaro
  • Desde Querétaro en Autobús: En la línea Flecha Azul (haz clic aquí para comprar tu boleto de autobús) adquiere tu boleto con dirección a Tequisquiapan, Qro, en Tequisquiapan transbordas en la línea Corsarios Rojos, también conocidos como papayas, con dirección a Tecozautla. De Querétaro hay salidas cada media hora y de Tequisquiapan a Tecozautla cada hora. Te puedes bajar en la desviación a El Geiser que se encuentra antes de llegar al pueblo de Tecozautla y tomar una combi o taxi que te lleve hacia El Geiser.
    El tiempo aproximado de viaje es de 2 Horas. (Información obtenida de la página de El Géiser)
Guia para El Géiser, Tecozautla Hidalgo
Glamping en el Géiser en Diciembre, hace frío por la mañana y en la noche

¿Dónde comer en El Géizer Tecozautla Hidalgo?

Dentro del Balneario encontrarás 2 restaurantes dónde podrás realizar tus comidas, pero también podrás encontrar en la entrada algunas otras fonditas y tiendas de conveniencia donde podrás comer todo tipo de comida a precios muy accesibles.

El Géiser Tecozautla Hidalgo
Uno de los restaurantes de El Géiser
Tips para ahorrar en comida
  • Presupuesto para Comidas: Si vas a realizar todas tus comidas en el lugar considera lo siguiente:
    1) Lleva efectivo suficiente (no aceptan tarjeta, no hay cajeros, el más cercano es en Tecozautla a 30 min)
    2) Considera un aproximado de $120 / $150 mxn para cada comida por persona, un aprox por dia serían $350 mxn por persona.
  • En El Géiser puedes ingresar cualquier tipo de alimento que quieras e incluso podrás llevar tu propia hielera con comida y bebidas: considera que todos los envases que planees llevar e ingresar al balneario sean de plástico. No está permitido ingresar alcohol o envases/recipientes de cristal, te lo retienen en la entrada y te lo entregan a tu salida del lugar.
  • Si viajas con un presupuesto ajustado puedes ahorrar bastante en alimentos si llevas tu propia comida y/o enlatados, muchas familias acampan y hacen picnics dentro del balneario y así evitan el gasto en alimentos.
  • Si vas a llevar tu propio auto/camioneta y puedes cargar con todo, puedes llevar utensilios de cocina como sartenes y una pequeña estufa eléctrica donde cocinar tus alimentos, o también llevar carbón (pero este contamina más) y utilizar la zona de asadores. Yo por ejemplo todas las mañanas desayunaba huevos al gusto con atún.

¿Dónde dormir?

El Balneario de El Géiser cuenta con diferentes tipos de hospedaje:

  • Cabañas: con un costo de $2,000 mxn la noche y capacidad para 8 personas
Guia para El Géiser, Tecozautla Hidalgo
Cabñas en El Géiser, otro tipo de hospedaje
  • Hotel: cuenta con diferentes tipos de habitaciones y costos dependiendo de tu presupuesto y número de personas.
Guia el Geiser
Hospédate en una habitacion de hotel segun tus requerimientos y presupuesto Haz click en la imagen o aquí www.elgeiser.mx
  • Área de Campamento: Esta es la que a mi me gusta y también la más barata, sin embargo para otros podrá no ser la más cómoda.
Guia Viaje El Geiser
Puedes acampar, llevando tu propia tienda de campaña o puedes rentar una ahí

**Para más información sobre el hospedaje y reservaciones directo aquí en la página de El Géiser

Acampando en El Géiser: Estilo Glamping

En El Géiser, tendrás todas las comodidades para acampar, como acceso a la luz eléctrica donde pordrás conectar una hornilla eléctrica para poder cocinar y hacer tus alimentos, por su puesto además de todo DE UNA FORMA ECOLÓGICA, ya que estarás utilizando tus propios cubiertos, vasos o termos y utensilios de cocina.

Guia Viaje El Geiser Tecozautla Hidalgo
Hacer Glamping en el Geiser una súper experiencia
Los mejores Tips y recomendaciones viajeras para hacer Glamping en El Géiser
  • Comprar y llevar un colchon inflable con su bomba eléctrica (súper cómodo).
  • 3-4 Cobijas gruesas para el frío de la noche y la madrgudaga y un buen sleeping bag.
  • Utensilios de cocina básicos: 1 sartén, 1 pocillo metálico, termos, sus platos y cubiertos re-utilizables (aquí pueden lavarlos).
  • Una hornilla eléctrica para calentar, o si prefieren pueden llevar su carbón y usar los asadores, pero eso contamina más.
  • Yo llevé unos Foquitos Led que conecté a la toma de corriente para tener luz en la tienda, o pueden comprar allá un foco para poner en la palapa donde acampen.
  • Hay diferentes zonas y lugares donde acampar en El Géiser, dependiendo lo que quieran, pero definitivamente las palapas que están en la parte de hasta arriba, cerca del puente colgante, del restaurante y de 3 de las albercas es la que más me gusta porque te permite proteger la tienda de las corrientes de aire y tener tomas de electricidad para conectar todo lo que requieras.
  • Un tip súper importante es que NO HAY buena señal de celular, aunque en la parte alta SI puedes hacer llamdas, no tendrás datos, ni WiFi para que lo consideres.
  • El único lugar que tiene WiFi es si rentas una habitación ya que sólo es para huéspedes pero aún así es lenta la conexión.

Los costos y presupuesto aproximado por día:

  • Costo de acceso por persona: $120.00 mxn por día.
  • Los costos de hospedaje varían dependiendo cuál elijas: Cabaña, Hotel, Campamento.
    *El más accesible es el de acampar con casa de campaña propia $100.00 mxn.
    *Ahí te rentan también tiendas de campaña para 4 personas o puedes comprar una ahí mismo
  • Costos por comida en el balneario: 1 comida aprox $120.00 mxn / por 3 comidas $350-$360 mxn por persona.
  • Si llevas tu propio alimento y hielera, puedes ahorrar en las comidas.

**Para más información sobre el hospedaje y reservaciones directo aquí en la página de El Géiser

¿Mejor época para visitar el lugar?

El Géser Tecozautla Hidalgo, es un balneario que puedes visitar en cualquier época del año. En mi experiencia lo he visitado durante el mes de Julio (verano) y en el mes de Diciembre (invierno). Definitivamente mi mayor recomendación sería que lo visiten en la época de calor de Marzo a Octubre.

  • Temporada de Invierno: va de Noviembre a Febrero, baja mucho la temperatura por las noches y justo en la madrugada. Si decides viajar en esta época del año recomiendo llevar ropa de frío abrigadora. 
  • Temporada de Verano: hace más calor, y aunque si baja la temperatura del ambiente por la noche, es menos frío que en invierno.
Guia de El Géiser Tecozautla Hidalgo
Guia de El Géiser Tecozautla Hidalgo en el mes de Diciembre

Top Actividades en El Géiser

  • Albercas y Pozas de agua termal a 80°-90° Centígrados
  • Tirolesa
  • Spa para unos relajantes masajes
  • Busca los mejores Spots en «El Géiser» para tomarte fotografías increíbles e instagrameables algunas de mis recomendaciones aquí te las dejo:

Tips viajeros para visitar el lugar

  • Sin importar si visitas el lugar en verano o en invierno, siempre recuerda llevar algo de ropa abrigadora para el frío, especialmente si tienes pensado acampar.
  • Si eres de las personas que como yo, amamos que los lugares no estén tan llenos de gente para poder disfrutarlos mejor y tomar excelentes fotografías: 1) Trata de visitarlo un día entre semana 2) Ve en temporada baja (preferentemente que no sean festivos o puentes).
  • Lleva tus zapatos para agua, de cualquier forma los podrás comprar también ahí.
  • Lleva suficiente efectivo y planea bien tu presupuesto, el cajero más cercano se encuentra a media hora en el Pueblo Mágico de Tecozautla y no hay cajeros dentro del balneario.
  • Para ahorrar en comidas lleva tu hielera con lo que vas cosumir, bolsa de hielos, y carbón (hay asadores en el lugar) o si lo prefieres como nosotros y no quieres contaminar, llevate 1-2 sartenes y una hornilla eléctrica para cocinar y calentar.

Si te gustó ésta guía de viaje ¡Guárdala en tu tablero de Pinterest para después! O compártela en tus redes sociales y me ayudas a llegar a más viajeros.

Guia de Viaje El Geiser Tecozautla Hidalgo
Guía de Viaje para El Geiser, las mejores recomendaciones

A continuación encontrarás mi video de YouTube sobre «Él Gésier»

Algunos de los enlaces contenidos en el sitio web son links de afiliados, lo que significa que si realizas alguna compra o reserva a través de ellos, yo recibo una pequeña comisión. Esta comisión no representa ningún costo adicional para ti, pero para mí representa un gran apoyo para mi proyecto y el blog. ¡Muchas gracias por tu apoyo! Para seguir creando contenido para ti.

3 comments

    1. Si la verdad es que hay muchas zonas donde acampar en el lugar y es hermoso tener ahí cerca las pozas y albercas de agua termal se lo recomiendo mucho nada más que pase lo de la pandemia y que re-abran el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Archivos
Categorías
Latest Travel Blog
  • ZA Kohunlich top spots instagrameables

  • Kohunlich algo que no sabias de este lugar

  • Playa Palancar el Cielo y arrecifes de coral

  • Cenotes Casa Tortuga Tulum una gran opcion en Rivera Maya

  • Cenote Chaaktun tesoro escondido en Playa del Carmen

Close

Carbax travel

Sitio web de viajes y atracciones locales

Eaven Theme made by Loft.Ocean Team. © Copyright 2019. All rights reserved. / Carbax Tavel Blog 2016
Close