Guia ExHacienda Chautla

Estimados viajeros en esta ocasión les traigo la Guia ExHacienda Chautla, conocida también como el Castillo Guillow. Se localiza en el municipio de San Lucas el Grande, Puebla a 2 horas de la Ciudad de México y a 40 minutos de la ciudad de Puebla.

Sobre su historia

Fue fundada en 1559 por Jorge Cerón Carvajal pero no es hasta 1898 que se construye el magnífico castillo estilo inglés en medio del lago, que es tan característico de Chautla hoy en día. Un dato curioso sobre el lugar es que en la ExHacienda de Chautla se instaló la primera de cuatro plantas hidroeléctricas en 1903 y fue conocida como “Las Ventanas”.

La planta hidroeléctrica operaba con la presa del Río Atoyac, y fue la primera de América Latina, si quieres conocer más sobre su historia y cómo llegó a convertirse en el Castillo Guillow, con toque inglés la puedes consultar aquí.

Guia ExHacienda Chautla
Guia ExHacienda Chautla o también conocida como el Castillo de Guillow

Guia ExHacienda Chautla
¿Cómo llegar?

La ExHacienda Chautla está ubicada a 50 km de la ciudad de Puebla (en el Km. 4.5 de la Carretera Federal México-Puebla) en la Localidad de San Lucas el Grande y el Municipio de San Salvador el Verde, Puebla. El télefono de la ExHacienda de Chautla es: 01 248 481 0052

El costo de las admiciones es el siguiente (puede haber cambios en los mismos, consultar directo en el número anterior).

  • Adultos $40 mxn
  • Estudiantes $25 mxn
  • INSEN $10 mxn
  • Niños $10 mxn

Para llegar ahí podrás hacerlo de las siguientes maneras, el lugar se encuentra a 1.5 horas de la Ciudad de México y a tan sólo una hora de la Ciudad de Puebla:

  • Automóvil: Tomar la autopista México-Puebla, pasar por la caseta de San Martín (35 pesos, puede variar) y seguir hasta la salida señalizada como San Antonio Chautla. Tomar esa salida hacia la derecha hasta la Ex Hacienda. Puedes ir en tu auto propio, te será más fácil moverte, o incluso puedes ver de rentar uno en esta página.
  • Autobús: tomar las corridas hacia San Martín Texmelucan y de ahí en bus local, pero hay que caminar bastante desde la carretera hasta la entrada a la Ex Hacienda.
  • Tour: existen varias empresas que ofrecen tours combinados para visitar el lugar, podrás elegir la que más te guste. En mi experiencia, si vas a visitarla en tour procura que sólo visiten máximo 2 lugares, es decir la ExHacienda de Chautla y otro más, sino no tendrás el tiempo suficiente para poder apreciar y disfrutar del lugar con la calma que se merece.
Guia ExHacienda Chautla Castillo Guillow
Los jardines de la ExHacienda Chautla

Ubicación de la ExHacienda Chautla, Castillo Guillow

Ubicacion Ex Hacienda Chautla
Guia Ex Hacienda Chautla, Castillo Guillow Mapa: haz clic aquí o en el mapa para abrir en Google Maps

¿Dónde Dormir?

La Ex Hacienda de Chautla, cuenta con un hotel dentro del lugar donde podrás reservar las noches de hospedaje que requieras y el número de habitaciones que necesites dependiendo el número de personas con las viajes.

  • El costo de la noche varía dependiendo si vas entre semana o fin de semana y el costo es más alto en fin de semana que entre semana.
  • El hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla es petfriendly lo que quiere decir que te puedes hospedar con tu mascota (con un costo adicional).
  • Tiene su restaurante donde podrás realizar tus comidas: desayuno, comida y cena.
  • Cuenta con salones de evento, ya sea para bodas o incluso campamentos escolares con actividades.

Si tienes pensado reservar una o varias noches de hotel el Hotel Misión Grand Ex Hacienda de Chautla mi recomendación es que la realices a través de booking.com en este link, aunque también podrás consultar y comparar precios en Expedia aquí en este otro link y reservar con la empresa que mejor te funcione. Toda la información sobre las amenidades del hotel y los costos de habitación por noche los podrás consultar en las ligas anteriores.

Guia Ex Hacienda Chautla Castillo Guillow
Guia ExHacienda Chautla Castillo Guillow

¿Dónde Comer?

La Ex Hacienda de Chautla cuenta con dos restaurantes en sus instalaciones donde podrás disfrutar de una exquisita comida.

  • Está el restaurante de su hotel Misión Grand Ex Hacienda Chautla, que ofrece comida internacional y súper rica, donde podrás escoger lo que más te llame la atención de su extenso menú, sólo que el costo no es tan accesible.
  • Otro restaurante donde también podrás comer se encuentra ubicado justo detrás del Castillo de Guillow, y cuenta con varias mesitas y sombrillas al aire libre para poder disfrutar de una vista del lago y el Castillo Guillow.
  • Tip Viajero: Si lo que buscas es comer a un costo accesible y más barato, justo antes de entrar a la Ex Hacienda de Chautla podrás encontrar algunos puestos ambulantes de comida callejera típica: tacos y quesadillas de diferentes guisados a muy buen precio.
ExHacienda Chautla

Top Actividades
¿Qué hacer en la ExHacienda de Chautla?

La ExHacienda Chautla, ofrece un gran número de actividades al aire libre y podrás disfrutar de un día o fin de semana diferente e increíble ya sea con la familia, con tus amigos o con tu pareja. Además puedes llevar a tu mejor amigo de cuatro patas ya que el lugar es Petfriendly, sólo recuerda llevar siempre bolsitas para sus desechos y llevarlo siempre con su correa.

Aquí abajo podrás encontrar los costos de cada una de las actividades que puedes realizar en la Ex Hacienda.

  • Únete al recorrido y explicación guiada, el cual no tiene costo, sólo la propina que quieras darle al guía. Este recorrido está padre porque te llevan a conocer la zona de manantiales y te explican la historia del lugar Castillo Guillow.
  • Tirolesa, esta experiencia es divertida si no tienes miedo a las alturas.
  • Pesca deportiva, para aquellos amantes de esta actividad podrán incluso pescar trucha y pedir que se las cocinen en el lugar.
  • Lanchas, aquí podrás difrutar de un paseo por el lago que rodea el Castillo de Guillow.
  • Si amas la naturaleza y el bosque como yo, aquí podrás hacer senderismo y difrutar de sus hermosos jardines en medio del lago.
  • Te dejo en este post algunos de los lugares y spots más instagrameables de la Ex Hacienda de Chautla ¿Conoces algún otro spot? Cuéntame en los comentarios.
Costos Actividades Castillo Guillow
Actividades Castillo Guillow
Otras actividades cerca de la ExHacienda de Chautla, Castillo Guillow

Si tu idea es quedarte 2-3 días en la Ex Hacienda de Chautla, aquí te dejo algunas otras actividades que puedes hacer y que se encuentran cerca del lugar. Si llevas tu propio coche te será más fácil moverte por los alrededores o incluso puedes ver de rentar uno en esta página.

  • Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl – A 16 min en auto
  • Yacimiento arqueológico de Xochitecatl – A 21 min en auto
  • Cacaxtla – A 22 min en auto
  • Parque Mariano Arista – A 31 min en auto
Zona Arquelogica de Cacaxtla
Zona arqueológica ubicada a escasos 20-30 minutos en auto de la ExHacienda de Chautla

Tips Viajeros

Si tienes pensado visitar este hermoso lugar la Guia ExHacienda Chautla, Castillo Guillow con su exquisita arquitectura y sus hermosos jardines y áreas verdes, aquí te dejo mis mejores recomendaciones para que tu visita sea placentera y puedas disfrutar de todo lo que este lugar tiene para ofrecerte.

  • Lleva zapatos y ropa cómoda, si llevas tacones es posible que te sientas incómoda y que te sea dificil caminar por los senderos y los jardines, si decides llevar tacón procura que sea grueso y no de aguja.
  • Debes llevar algo para cubrirte del sol: un sombrero, gorra, o sombrilla. El sol pega muy fuerte principalmente entre las 12:00pm y las 15:00pm, también te recomiendo usar un poco de bloqueador, así evitarás quemarte.
  • Mi recomendación es que si puedes visitar el lugar por tu cuenta (coche propio o rentado) ya sea solo, en familia, con amigos o con tu pareja lo hagas de esa manera. ¿Por qué? La ExHacienda de Chautla, Castillo Guillow, tiene muchas actividades para ofrecer a sus visitantes para pasar un día súper agradable disfrutando de la naturaleza y paseando por sus jardines y comer en alguno de sus restaurantes. Así tendrás todo el tiempo que necesites para realmente disfrutar y apreciar el lugar.
  • Visitar la ExHacienda de Chautla en tour: yo cometí el error de visitarla en un tour y no me gustó, porque como visitas 2-3 lugares no tuve el tiempo suficiente para poder disfrutar el lugar, el guía te va correteando y no puedes tomar tus fotografías tranquilamente. Así que en mi experiencia este lugar vale la pena dedicarle al menos un día completo o un fin de semana. Sin embargo si tienes pocos días en México y poco tiempo, tomar un tour seguro será tu mejor opción.

Si ya lo has visitado, me encantará saber tu experiencia y tus recomendaciones. ¿Lo hiciste por tu cuenta o con algún tour? ¿Qué te pareció? Házmelo saber en los comentarios.

Si te gustó ésta guía de viaje ¡Guárdala en tu tablero de Pinterest para después! O compártela en tus redes sociales y me ayudas a llegar a más viajeros.

Guia ExHacienda Chautla
Guía completa de la ExHacienda de Chautla ¡Planea tu visita!

Algunos de los enlaces contenidos en el sitio web son links de afiliados, lo que significa que si realizas alguna compra o reserva, yo recibo una pequeña comisión. Esta comisión no representa ningún costo adicional para ti, pero para mí representa un gran apoyo para mi proyecto y el blog.

Aquí puedes checar mi video sobre la Ex Hacienda de Chautla

Recuerda seguir mi canal de YouTube y suscribirte para recibir las notificaciones sobre los nuevos videos y el contenido de viaje: consejos, lugares y las mejores recomendaciones y tips viajeros.

Algunas otras guías de viaje que podrían interesarte también:

Campos de Lavanda Puebla
Guia Viaje El Geiser Tecozautla Hidalgo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Archivos
Categorías
Latest Travel Blog
  • ZA Kohunlich top spots instagrameables

  • Kohunlich algo que no sabias de este lugar

  • Playa Palancar el Cielo y arrecifes de coral

  • Cenotes Casa Tortuga Tulum una gran opcion en Rivera Maya

  • Cenote Chaaktun tesoro escondido en Playa del Carmen

Close

Carbax travel

Sitio web de viajes y atracciones locales

Eaven Theme made by Loft.Ocean Team. © Copyright 2019. All rights reserved. / Carbax Tavel Blog 2016
Close