Un sueño hecho realidad y un viaje para toda la vida: ¿Cómo inició todo?

Un sueño hecho realidad y un viaje para toda la vida ¿Cómo inició todo? Un sueño comienza como una idea, hasta dar los primeros pasos y hacerlo realidad. Lleva tiempo y esfuerzo, a veces más del esperado, frustraciones y aprendizajes. Nos invade una paz y una alegría inmensa al final cuando por fin podemos verlo realizado. Yo he cometido muchos errores a lo largo de mi vida, sin embargo, he adquirido grandes aprendizajes de cada uno de ellos. Hoy puedo decir que no soy la misma persona de ayer. Cada situación a la que me enfrento ha sido un reto en búsqueda de transformación constante. El camino no es fácil, pero es importante disfrutar cada momento al máximo y ver ese sueño hecho realidad.

¿Cómo inició todo?

Desde que era muy pequeña, siempre participé en voluntariados y eventos de responsabilidad social con la escuela y con instituciones independientes que los organizan: reforestaciones, clases a niños, posadas para familias de escasos recursos entre otros. En mi mente siempre ha estado la idea de hacer un voluntariado internacional. Cuando estaba en la universidad nos fuimos de servicio social a cuidar y liberar tortugas marinas y me enamoré. Así es como nace mi sueño, sumado a la idea de poner mi granito de arena. Hacer algo por el cambio que tanto anhelo ver en mi país y en mi sociedad.  

Quiero irme lejos de casa, lejos de mi país y vivir la experiencia de viajar sola y vivir por mi cuenta. Busco conocer otras culturas, otros países, otras nacionalidades, otras tradiciones, a la gente local de cada lugar que visite. Abrir mi mente, cambiar mi perspectiva del mundo, y la sociedad, porque una persona que viaja se vuelve humilde, los viajes nos cambian la visión sobre las situaciones y las personas que conocemos. ¿Qué mejor idea que hacer un voluntariado internacional? Hacer un viaje largo, visitar diferentes lugares y países, ser motor de cambio.

«Atrévete a soñar la vida que has soñado para ti mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad. «

-Ralph Waldo Emerson
Un sueño hecho realidad y un viaje para toda la vida ¿cómo inició todo?
Un sueño hecho realidad y un viaje para toda la vida ¿cómo inició todo?

Mi experiencia:
Un sueño hecho realidad y un viaje para toda la vida ¿cómo inició todo?

Voy en búsqueda de la experiencia de mi vida y una decisión que me cambiará por siempre. Un sueño empieza con una gran idea, y a veces la vemos tan descabellada y loca que la creemos “imposible”. El temor al qué dirán, el miedo al fracaso y a lo desconocido nos paraliza sin dejarnos avanzar, estamos ahí sólo contemplando como nuestra vida pasa de largo. Es por eso, que decidí cumplir uno de mis grandes sueños: conocer Tailandia y Camboya.

Para lograrlo me di cuenta cuales eran mis miedos y las ideas equivocadas que tenía sobre viajar. En un principio esas ideas me impedían tener claro mi objetivo y concretar mi plan de viaje al sureste asiático. Busco viajar durante tres meses conociendo diferentes lugares, culturas y países, todo esto mientras hago un voluntariado internacional. Muchos amigos han viajado de mochila a Europa, pero nadie lo ha hecho por el sureste asiático.

Mapa sur de asia
Haz clic en la imagen para abrir en Google Maps: Sur de Asia

¿Dejar mi trabajo?

Hace algunos años que terminé la universidad y llevo trabajando un rato en grandes corporativos de tiempo completo. Un trabajo estable, bien remunerado y lo que cualquiera quisiera tener «en palabras de mis papás». Me siento cansada y con la necesidad de un gran cambio en mi vida. Fue entonces cuando ocurrió lo inesperado: a finales del mes de mayo me quedé sin trabajo y entré en crisis. ¿Cuál es el siguente paso en mi vida y que quiero para mí?

Un día mientras tomaba una copa con un amigo, que siempre ha sido fuente de inspiración en mí vida, por todo lo que ha logrado profesionalmente y porque ambos compartimos la pasión por temas sociales y de medio ambiente. Me dijo: “Si tantas ganas tienes de hacer el viaje, ¿por qué seguirlo posponiendo? Ahora que tienes lo que a muchos les hace falta “dinero y tiempo”. Normalmente es difícil que las dos variables se cumplan y la vida te dá esta gran oportunidad que no puedes desaprovechar. Si no lo haces ahora que puedes, no sabes si podrás el día de mañana”. Sus palabras rezumbaron tan fuerte en mis oídos y en mi cabeza que ese mismo día le prometí que por la noche llegaría a mi casa y compraría mi boleto de avión para Tailandia de ida y sin regreso.

Un sueño hecho realidad y un viaje para toda la vida ¿cómo inició todo?

Un sueño hecho realidad y un viaje para toda la vida ¿Cómo inició todo?
Antes de mi vuelo al Sur de Asia…

Empecemos un paso antes de que me animara a viajar sola por el Sur de Asia de mochilera. Como nunca antes había hecho un viaje YO SOLA, primero tenía que hacerlo e intentarlo en mi país en México. Por lo que decidí viajar para mi cumpleaños en Junio una semana sola a Cancún, en la península de Yucatán y experimentar por primera vez en mi vida irme de mochila y hospedarme en Hostales. Definitivamente este fue el primero de muchos viajes sola me cambió la perspectiva de viajar y me abrió los ojos al mundo de los hostales, a la aventura, al mismo tiempo que me dio seguridad en mi misma para poder hacer después la travesía hacia el sureste asiático, empezando por Tailandia. Si quieres saber más sobre mi primera experiencia mochilera checa este artículo.

Un sueño hecho realidad y un viiaje para toda la vida  ¿como inició todo?

Inicia mi aventura por el Sur de Asia

Después de la experiencia viajando sola por mi país México, por fin me decidí y tome una decisión que me cambiaría la vida para siempre. Una plática, una idea, una ilusión era todo lo que me hacía falta para concretar mi sueño y hacer el viaje. Así es cómo inicia mi aventura de irme de mochilera yo sola a viajar por el sureste asiático. No tengo claro cómo será mi viaje ni mis planes estando allá, pero una cosa sí es segura: quiero hacer todo lo posible para quedarme allá la mayor cantidad de tiempo viajando, trabajando y haciendo voluntariado. Por ahora, lo único que tengo es un vuelo de ida a Bangkok, la capital de Tailandia y sin vuelo de regreso. ¡Sígueme en esta aventura! Vamos a descubrir juntos todos los rincones que Asia tiene para mostrarnos.

Historia del Blog | Solo Travel | Sureste Asia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Archivos
Categorías
Latest Travel Blog
  • ZA Kohunlich top spots instagrameables

  • Kohunlich algo que no sabias de este lugar

  • Playa Palancar el Cielo y arrecifes de coral

  • Cenotes Casa Tortuga Tulum una gran opcion en Rivera Maya

  • Cenote Chaaktun tesoro escondido en Playa del Carmen

Close

Carbax travel

Sitio web de viajes y atracciones locales

Eaven Theme made by Loft.Ocean Team. © Copyright 2019. All rights reserved. / Carbax Tavel Blog 2016
Close