Campos de Lavanda Puebla

Estimados viajeros en esta ocasión les traigo una Guía de viaje para los Campos de Lavanda ubicados en el municipio de Tlahuapan, Puebla. El lugar se llama Rancho San Martín y es una Empresa Socialmente Responsable (ESR) y comprometida con el uso correcto de los recursos forestales, la conservación del medio ambiente, y apoyo a comerciantes y pequeños productores locales y de otras regiones.

Rancho San Martín:
Santa Rita Tlahuapan, Puebla

Aquí te dejo un poco sobre la historia de Rancho San Martín y su apoyo a productores y comerciantes locales de Puebla y otras regiones.

A finales de la década de los 90´s en la región de Santa Rita Tlahuapan pequeños productores rurales inician con el procesamiento de cultivos alternativos de lavanda en distintas variedades como la grosso y provance. En el año 2010, se constituye como Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada (S.P.R. de RL) e inicia la Destilería Fija. Para 2012 se empieza a operar una Destilería Móvil y así acceder a los cultivos de la región de lavanda y también de otras hierbas aromáticas y residuos del bosque.

Obtenido de la página de «Rancho San Martín» (clic aquí)».
Campos Lavanda Puebla Rancho San Martin
Campos Lavanda, Santa Rita Tlahuapan, Puebla – Rancho San Martin, La tienda de productos y artesanías locales

Actualmente procesan diferentes tipos de productos forestales y residuos del bosque, así como diferentes plantas aromáticas entre ellas varios tipos de lavanda (que es la principal), para elaboración de diversos productos y artesanías como: cremas, jabones, aceites esenciales, algunos comestibles a base de lavanda, entre otros. Los productos los podrás adquirir ahí mismo en su tienda o en línea.

Ubicación: Campos de Lavanda Puebla
¿Cómo Llegar?

Rancho San Martín, se encuentra ubicadado en el municipio de Tlahuapan ( Tlalli = Tierra, Ahuatl = Encina, Pan = En, “En la Tierra de Encinos”) Puebla, a tan solo 45 Kms. de la ciudad de Puebla (40 minutos ) y a 54 Kms de la ciudad de México (50 minutos). El 11 de febrero de 1948 por decreto presidencial el municipio de Tlahuapan se integró como parte del Parque Nacional “Iztaccíhuatl y Popocatépetl”, considerándose así como una Reserva Ecológica.

Clima: Su temperatura es agradable por el día y frío en las noches, templado sub.-húmedo, con temperatura media anual de 16°C . El mes más lluvioso es junio, el más seco es febrero, el más frío es enero y el más caluroso es mayo.

Horarios de visita: Lunes a Domingo abren a partir de las 10:00AM para las visitas entre semana hay que agendar una cita en los teléfonos del lugar aquí.

  • Puedes visitar el lugar en tu auto propio, te será más fácil moverte, o incluso puedes ver der rentar uno en esta página.
  • También puedes buscar algún tour que incluya los campos de lavanda (más información sobre esto abajo en Tips viajeros)

Hospedaje: Campos de Lavanda Puebla
¿Dónde Dormir?

Rancho San Martín, cuenta con cabañas para poder pasar la noche allí dependiendo el número de personas con las que vayas y para poder hacer uso de las mismas, tienes que reservar con algunas semanas o días anticipación dependiendo de la temporada y la fecha en la que decidas visitar el lugar.

  • Cabaña para 4 personas: costo $1,500 capacidad para 4 personas, cocineta y chimenea
  • Cabaña para 6 personas: costo $1,800 capacidad para 6 personas, cocina integral, refrigerador y asadores.

**Para información actualizada de costos visita su página de internet Rancho San Martín

Cabañas Rancho San Martín
Cabañas Rancho San Martín, Tlahuapan Puebla

Top Actividades:
¿Qué hacer en Rancho San Martín?

En Rancho San Martín, podrás disfrutar de diferenter actividades dependiendo lo que estés buscando y de lo que más te guste, entre las actividades que puedes hacer se encuentran las siguientes:

  • Baño forestal como terapia de relajación – caminata por los senderos del rancho.
  • Visita a los invernaderos de Lavanda, explicación sobre su cultivo y sobre las diferentes variedades.
  • Pláticas sobre el proceso de destilación y extracción de aceites esenciales para la elaboración de diferentes productos.
  • Compra de productos y artesanías locales en la tienda del rancho.
  • Talleres de elaboración de productos artesanales a base de lavanda como jabones. Para los talleres necesitas armar tu grupo
  • Durante el mes de Agosto, puedes participar en la Cosecha de Lavanda (picking).
Rancho San Martin, Destilería de aceites esenciales

Puedes difrutar de una explicación detallada en Rancho San Martín, sobre la extracción y elaboración de aceites esenciales. Además de que podrás visitar la tienda de productos naturales elaborados a base de Lavanda y otras esencias forestales. Puedes adquirir sus productos ahí mismo, o directamente en su tienda en línea. Es una experiencia muy bonita, mientras disfrutas de una Bosque Terapia, que es lo mejor para curar y sanar el espíritu.

Rancho San Martin Lavanda

Recuerda siempre que puedas en tus viajes apoyar a productores locales consumiendo sus productos y comprando en la medida de lo posible, de esa forma impulsas la derrama económica en el lugar y contribuyes con su economía y subsistencia.

Tips viajeros para visitar el Lugar

  • Puedes visitar únicamente Rancho San Martín, y aprovechar para rentar una de sus cabañas, escuchar la plática sobre los aceites esenciales, taller de jabones artesanales, taller de maracas, y una hermosa caminata por el bosque. Los talleres sólo están disponibles si pasas varias horas en el lugar (chequen disponibilidad para las cabañas y los talleres aquí en su página de RSM)
  • Si estás interesado en la «Cosecha de Lavanda» La mejor época para visitar el lugar es en el mes de Agosto.
  • La temporada más fría es entre Noviembre y Febrero, así que si eres amante del calor prcura ir en los meses de más calor entre Marzo a Mayo.
  • Para visitar Rancho San Martín, puedes armar las siguientes rutas si planeas visitar el lugar por tu cuenta y seleccionar que lugares visitar: Rancho San Martín, ExHacienda Chautla, Cholula, Tlaxcala Valquirico. Mi recomendación es que visites sólo 2 lugares, máximo 3 (pero yo no lo recomeniendo) en tu ruta para que realmente tengas tiempo de apreciarlos y disfrutarlos sin prisas.
  • Puedes hacerlo contratando algún tour que te lleve a Rancho San Martín y que incluya otros lugares en la ruta, yo tomé un tour para visitar: Rancho San Martín, ExHacienda de Chautla y Cholula. No me gustó tanto porque realmente no puedes disfrutar cada lugar como se lo merece, pero esa es mi perspectiva. Si cuentas con pocos días, fines de semana o vacaciones, tal vez esta sea tu mejor opción para abarcar varios lugares en un sólo viaje.

Si ya lo has visitado, me encantará saber tu experiencia y tus recomendaciones. ¿Lo hiciste por tu cuenta o con algún tour? ¿Qué te pareció? Házmelo saber en los comentarios.

Algunos de los enlaces contenidos en el sitio web son links de afiliados, lo que significa que si realizas alguna compra o reserva, yo recibo una pequeña comisión. Esta comisión no representa ningún costo adicional para ti, pero para mí representa un gran apoyo para mi proyecto y el blog.

Si te gustó ésta guía de viaje ¡Guárdala en tu tablero de Pinterest para después! O compártela en tus redes sociales y me ayudas a llegar a más viajeros.

Campos de Lavanda Puebla
Guía para los Campos de Lavanda en Rancho San Martín Tlahuapan Puebla

Aquí te dejo el video de la Guía: Campos de Lavanda Puebla

Otras Guías de Viaje que podrían interesarte,
y que puedes guardar en tu tablero de Pinterest

Guia Viaje El Geiser Tecozautla Hidalgo
Guia de Viaje para El Geiser Tecozautla Hidalgo
Guia ExHacienda Chautla
Guía completa de la ExHacienda de Chautla ¡Planea tu visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Archivos
Categorías
Latest Travel Blog
  • ZA Kohunlich top spots instagrameables

  • Kohunlich algo que no sabias de este lugar

  • Playa Palancar el Cielo y arrecifes de coral

  • Cenotes Casa Tortuga Tulum una gran opcion en Rivera Maya

  • Cenote Chaaktun tesoro escondido en Playa del Carmen

Close

Carbax travel

Sitio web de viajes y atracciones locales

Eaven Theme made by Loft.Ocean Team. © Copyright 2019. All rights reserved. / Carbax Tavel Blog 2016
Close