Hotel Agua Blanca Michoacan

Estimados viajeros en esta ocasión les traigo la Guia para el Hotel Agua Blanca Michoacan, localizado a tan solo diez minutos en coche del Pueblo de Jungapeo, Michoacán, donde podrás disfrutar rodeado de naturaleza o simplemente relajarte en sus aguas termales curativas.

Aguas Termales del Hotel
Unas increíbles pozas de agua termal en medio de la naturaleza, desconectate y reconecta contigo

¿Cómo llegar?
Hotel Agua Blanca Michoacan

El Hotel Agua Blanca, se encuentra a diez minutos del centro del Pueblo de Jungapeo, en Michoacán y a tan solo 2 horas 40 minutos de la Ciudad de México y la Ciudad de Morelia. Definitivamente este increíble lugar lo debes de visitar en tu paso por Zitácuaro o Jungapeo.

Recomendaciones sobre cómo llegar al Hotel Agua Blanca Michoacan

¿Dónde comer?

El hermoso Hotel Agua Blanca Michoacan, cuenta con servicio de restaurante donde podrás hacer tus tres alimentos: desayuno, comida y cena. Sólo que a diferencia de otros hoteles para hacer tus comidas ahí deberás avisar a la recepción con tiempo.

¿Qué comidas tomarás durante tu estancia y cuántas personas? Lo anterior es porque el Chef prepara todo en el momento, y la comida es deliciosa y fresca. Sino avisas con anticipación si vas a desayunar, comer y/o cenar, no podrás hacerlo en el restaurante a la hora correspondiente. Esto lo hacen para evitar desperdicios y sólo cocinar el número de platillos necesarios en el momento.

Restaurante del Hotel

La comida del hotel en mi experiencia es súper rica, y con opción a pedir un poco más si te quedas con hambre. Dependiendo si es comida o cena podrás pedir de beber café, chocolate o té o agua del día (aguas de sabor).

La sazón del chef me gustó mucho y tiene platillos diferentes, con opciones vegetarianas y veganas si no comes nada de carne. Se los recomiendo mucho, y cada comida cuesta aproximadamente $200 mxn por persona.

Te recomiendo que te des una vuelta a visitar el Centro del Pueblo de Jungapeo por la tarde y aproveches para disfrutar los puestos de helados locales así como para comer en alguna de las fonditas (restaurantes de comida local) y disfrutar de la comida local.

Guia para Jungapeo Michoacan
«Las Pastas» son helados servidos sobre un chicharrón de harina típico de Jungapeo Michoacan

¿Dónde Dormir?

El Hotel Agua Blanca tiene varias habitaciones en sus instalaciones pero son pocas ya que es un hotel & spa muy exclusivo ubicado en Jungapeo, Michoacán; cuenta con 6 albercas de aguas termales exclusivas para el uso de sus huéspedes, entre otras actividades que te contaré más adelante.

Habitaciones del Hotel

Las habitaciones del hotel son súper cómodas y agradables, para poder pasar unos días de descanso inigualables y desconectarte de la rutina mientras se disfruta de estar en contacto con la naturaleza.

Habitaciones del Hotel

Opciones de Hospedaje en el Hotel Agua Blanca

El hotel cuenta con varias opciones de hospedaje y paquetes para poder disfrutar y aprovechar al máximo su estancia:

  • Aquí puedes encontrar las tarifas actualizados y los precios de las habitaciones.
  • Por otro lado el hotel también cuenta con paquetes de hospedaje más algunas actividades adicionales.
  • Puedes optar también por la opción de acampar $250 mxn por persona (llevando tu tienda de campaña) y disfrutar de las instalaciones del hotel. En esta opción los baños son letrinas secas, y el agua de las regaderas es fría. Aunque con el calor que hace ahí no es gran problema.
Zona de Campamento
Zona de acampar en el Hotel Agua Blanca, Jungapeo Michoacán

Datos curiosos e interesantes sobre el Hotel Agua Blanca

Algo que me gustó mucho de este hotel es que es un Hotel Eco-Friendly y Pet-Friendly. Eso significa que te puedes hospedar con tu perro, y que además cuentan con las medidas necesarias en las instalaciones para cuidar los recursos, como es:

Huerto Organico Agua Blanca

Top Actividades en Hotel Agua Blanca Michoacan

El Hotel Agua Blanca en Michoacan, cuenta con muchas diferentes actividades para ofrecer a sus huéspedes dependiendo de lo que te guste y lo que quieras hacer, desde caminatas al aire libre, visitar el Río Tuxpan y sus cascadas, una clase de yoga y más. A continuación les platico un poco más sobre las actividades que podrán realizar aquí.

  • Albercas de agua Termal, esta es la principal actividad sin costo que podrás disfrutar como huéspedes del Hotel, sólo con sus noches de hospedaje.
Guia Hotel Agua Blanca Jungapeo Michoacan
Guia Hotel Agua Blanca Jungapeo Michoacan
Aguas Termales Hotel Agua Blanca
  • Caminata y Senderismo, camina entre el bosque o sus senderos, por los hermosos jardines que tiene para disfrutar de la naturaleza y pasar un día de Relax súper agradable y en calma. Disfruta de sus Ceibas, que son árboles milenarios que habitan el lugar.
Guia Hotel Agua Blanca Jungapeo Michoacan
Senderos y Caminos Hotel Agua Blanca Michoacan
Estos árboles se llaman ceibas y tienen muchos años en el lugar, admira su belleza
Jardines del Hotel Agua Blanca Michoacan
  • Río y Cascadas, disfruta caminar y hacer senderismo por el lecho de Río Tuxpan, así como nadar en sus bellísimas cascadas. Dentro del hotel podrás encontrar una de las cascadas y la otra está a 5 minutos caminando saliendo del hotel y se llama Cascada Velo de Novia, en Jungapeo Michoacán.
Guia Hotel Agua Blanca Jungapeo Michoacan
Esta cascada se encuentra a 5 minutos caminando del Hotel Agua Blanca, en el Pueblo de Jungapeo, Michoacán.
Cascada Velo de Novia Jungapeo
Sendero que lleva a la cascada Velo de Novia
Cascada Velo de Novia Jungapeo
Puedes meterte a la cascada a disfrutar del agua y aprovechar el calor para refrescarte, Cascada Velo de Novia Jungapeo, Michoacán
Guia Jungapeo Rio Tuxpan
Esta parte del Río Tuxpan, la vas a poder encontrar dentro de las instalaciones del Hotel Agua Blanca, en Jungapeo, Michoacán

Río Tuxpan y sus Cascadas

La mejor época para poder disfrutar de este hermoso lugar, sus ríos y sus cascadas, es visitarlo en cualquier época del año que no sea la temporada de lluvias, de esa manera podrás encontrar el lecho del Río con corrientes súper tranquilas y aguas poco profundas, para meter los pies y nadar un poco.

Durante la temporada de lluvias igual podrás disfrutar de este increíble lugar, pero seguramente el Río Tuxpan lleve más agua, las corrientes serán más fuertes, y probablemente muchas de las piedras que se aprecian en las fotos vayan bajo el agua con la crecida del Río. Ten precaución y considera estos puntos. Lo que sí, es que en temporada de lluvias veras la Cascada Velo de Novia con mucha más agua.

Cascada Velo de Novia Jungapeo
  • Meditar o Hacer Yoga: Pasa un tiempo súper Relax en el Hotel Agua Blanca Michoacan ya sea meditando o haciendo yoga en sus jardines, o simplemente siéntate en una de sus increíbles hamacas y disfruta la vista de la montaña. El hotel también ofrece clase de Meditación y Yoga con un costo adicional.
Jardines del Hotel

Otras Actividades con costo dentro del Hotel Agua Blanca

Las actividades anteriores, si las haces por tu cuenta no tienen costo adicional y se incluyen con tus noches de hospedaje, a menos que requieras una visita guiada por las instalaciones podrían tener un costo extra.

Por otro lado el Hotel Agua Blanca Michoacan, ofrece muchas más actividades adicionales pero éstas ya tienen un costo adicional, y las puedes contratar de forma separada o solicitar un paquete que se adecúe a tus necesidades.

Actividades de Aventura

  • Tirolesa, Caminata Guiada y Rappel, el hotel ofrece estas actividades en sus instalaciones con un costo adicional por persona, para tener las tarifas correctas, preguntar directamente en el Hotel Agua Blanca.
Actividades Extra del Hotel
Consulta de los precios a Febrero 2021, verificar directo en las instalaciones del Hotel Agua Blanca

Actividades de Relajación y Bienestar

  • Terapias y Masajes, el Hotel Agua Blanca, ofrece diferentes tipos de masajes y terapias para complementar las actividades que se ofrecen en el lugar con un costo extra, desde un Temazcal o algún otro tipo de terapia enfocada al Wellness y la relajación para que lo aproveches al máximo.
Actividades Extra del Hotel
  • Opciones de Actividades Incluidas en el Paquete de Verano (SÓLO EN VERANO 22 Junio al 28 Agosto), los costos para el paquete de verano los tendrás que consultar directo con el hotel para poder hacer tus reservaciones.
Actividades Extra del Hotel

Tips Viajeros y Recomendaciones

Para que tu viaje a Jungapeo y su Hotel Agua Blanca sea inolvidable, aquí te dejo mis mejores recomendaciones y tips viajeros con base a mi experiencia personal que espero que te sea de utilidad para planear el tuyo.

  • Revisar la temporada en la que estarás haciendo tu visita para que sepas que actividades hay disponibles en el hotel.
  • La actividad de caminata y senderismo, la puedes hacer por tu cuenta en los senderos del hotel y visitar el río y las cascadas y ahorrarte ese costo del senderismo/caminata.
  • Las comidas las puedes hacer en el hotel y tienen un costo por persona de $200 mxn aproximadamente o puedes elegir ir un día al centro de Jungapeo a 10 minutos en coche o taxi desde el hotel y comer en un restaurante de comida local aprox $70-$80 mxn por persona.
  • Antes de ir a tu Hotel Agua Blanca o alguno de tus días de hospedaje no dejes de visitar el Centro de Jungapeo
  • Lleva traje de baño, zapatos que no tengan la suela lisa para el senderismo y las cascadas, bloqueador solar para el sol.
  • Reserva tu habitación de hotel con tiempo para asegurar las mejores tarifas y paquetes de hospedaje
  • El hotel cuenta con varias actividades y cosas que hacer, algunas son sin costo y otras tendrán un costo adicional (haz tu ptresupuesto)
  • *Nota importante: si vas a reservar tu hotel mi recomendación es que la hagas directo con el hotel (yo tuve muchos problemas con la reserva que hice por booking, o también te recomiendo hacerla por Expedia).
Para más información y reservas en el Hotel Agua Blanca, Jungapeo Michoacán visita directamente su página aquí.

Si te gustó ésta guía de viaje ¡Guárdala en tu tablero de Pinterest para después! O compártela en tus redes sociales y me ayudas a llegar a más viajeros.

Guia Aguas Termales Agua Blanca
Guia completa para las aguas termales del Hotel Agua Blanca en el Pueblo de Jungapeo, Michoacán.

Algunos de los enlaces contenidos en el sitio web son links de afiliados, lo que significa que si realizas alguna compra o reserva, yo recibo una pequeña comisión. Esta comisión no representa ningún costo adicional para ti, pero para mí representa un gran apoyo para mi proyecto y el blog.

Otras Guías que podrían interesarte son:

Guia para Jungapeo Michoacan
Guía completa para visitar Jungapeo, Michoacán y sus Aguas Termales
Campos de Lavanda Puebla
Campos de Lavanda Puebla, Rancho San Martín – Tlahuapan Puebla
Guia Viaje El Geiser Tecozautla Hidalgo
Guia de Viaje para El Geiser Tecozautla Hidalgo
Guia para Volcan Xitle Portada
Guia de Viaje para Volcán El Xitle, Ajusco Ciudad de México
Guia ExHacienda Chautla
Guía completa de la ExHacienda de Chautla ¡Planea tu visita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close
Archivos
Categorías
Latest Travel Blog
  • ZA Kohunlich top spots instagrameables

  • Kohunlich algo que no sabias de este lugar

  • Playa Palancar el Cielo y arrecifes de coral

  • Cenotes Casa Tortuga Tulum una gran opcion en Rivera Maya

  • Cenote Chaaktun tesoro escondido en Playa del Carmen

Close

Carbax travel

Sitio web de viajes y atracciones locales

Eaven Theme made by Loft.Ocean Team. © Copyright 2019. All rights reserved. / Carbax Tavel Blog 2016
Close